Tunuyán Verde

Campaña: "Tunuyán Verde Transformando el plástico en un recurso"

Desde principios del 2014 impulsados por la Dirección de Ambiente del Municipio de Tunuyán, junto con el Centro de Residuos Sólidos Urbanos (COINCE) y con el estímulo y apoyo de Eco de Los Andes, se aunaron esfuerzos en la búsqueda de una propuesta orientada a incorporar nuevos hábitos en los ciudadanos a favor del cuidado y preservación del medio ambiente.
Desde una visión de trabajo cooperativo y mancomunado se firmó un Convenio de Colaboración entre estas tres instituciones a fin de implementar una campaña que posibilite la reducción de residuos, la reutilización de los mismos y el reciclaje.
Así se originó "Tunuyán Verde: transformando el plástico en un recurso" con el objetivo de promover desde el ámbito educativo una mayor conciencia del cuidado y preservación del medio ambiente para vivir en un Tunuyán más limpio y verde.
A través de esta campaña queremos lograr un cambio de hábito en los más chicos. El reciclado de botellas plásticas beneficia el medioambiente al mismo tiempo que son un recurso que tiene color económico, que en este caso se propone que vuelva a las escuelas en forma de materiales didácticos o productos que sean necesarios.